Gracias al cemento, el ser humano ha construido edificios y muchas obras a través de los años, además de la evolución de las técnicas y la tecnología aplicada en este material para construcción.

Un mundo sin cemento es inimaginable, ya que toda edificación tendría un corto tiempo de vida al emplear otros elementos, como la madera, lo que habría acelerado gravemente la deforestación del planeta.


Este producto se conforma por una mezcla de materiales para obtener una pasta flexible y con un nivel de dureza o resistencia notable. A través de estas cualidades, el cemento también puede soportar los movimientos de la tierra y las inclemencias del clima.


Por supuesto, el cemento tiene múltiples aplicaciones, por lo que es ideal para el pavimento debido a su resistencia al frío, mientras que su permeabilidad y hermeticidad le confieren gran durabilidad, un ciclo de vida extenso y bajo nivel de inversión para su mantenimiento.


Este material es muy adaptable a las necesidades de cualquier obra: es posible modificarlo o incluso alterar su constitución, es por ello que se convierte en el material preferido por ingenieros y constructores.


Debido a su resistencia al clima y la gran flexibilidad con la que cuenta, es común encontrar esta mezcla en canales y presas, por lo que trabaja excelente al contacto con el agua.


¡Contáctanos! En Materiales Borquez te invitamos a consultar nuestro extenso catálogo de materiales para construcción a los precios más competitivos del mercado con servicio a domicilio.