En Materiales Bórquez te damos algunas ideas para iniciar a construir una casa, aunque regularmente todo el tiempo son tomas de decisiones debes aprender a planificar cada paso y procedimiento.


  1. Buscar un Arquitecto: Contrata personal de confianza que por recomendación o por experiencia cumpla con tus expectativas, es decir que sea cumplido, trabajador y te dé total tranquilidad.
  2. Imagina el proyecto: Haz una lista de todo lo que quisieras tener y lograr en cada proyecto, la distribución, los detalles y las diversas alternativas de espacios para almacenaje, garaje, número de habitaciones, etc. para que revises con el arquitecto si son posibles realizarse.
  3. Plan de construcción: Es importante que pienses a detalle en la planificación que es fundamental para para saber cómo se desarrollará el proyecto, desde la inversión, financiación, inversión, etapas de construcción y más.
  4. Equipo de trabajo: Elige adecuadamente al equipo de trabajo, además del arquitecto, debes considerar que a todos los involucrados les estas poniendo tu vida en sus manos por lo tanto también deben ser confiables y responsables.
  5. Presupuesto: Debes revisar cada detalle de la casa, anticiparse a cualquier detalle y tener un presupuesto ante imprevistos.
  6.  Piensa en tu casa: No escuches opiniones, solo piensa en cómo deseas que sea la distribución de tu hogar y nunca desistas de los espacios que quieres, de esto dependerá la cimentación.
  7. Límites de terreno: Es esencial revisar el espacio que tienes para una construcción, así te será más fácil decidir sobre los espacios y tipo de cimentaciones.
  8. Paciencia: Un proyecto de construcción no se hace de la noche a la mañana, siempre considera que tardarás en ver los resultados.